03 mayo, 2007

CENTRO CULTURAL E HISTÓRICO JOSE FIGUERES FERRER

Dos jóvenes artistas de la zona expondrán sus trabajos en el Centro Cultural José Figueres durante el mes de mayo. Se trata de la fotógrafa Mónica Bolaños Mojica y la diseñadora gráfica Amalia González Barrantes.
Las exposiciones se mantendrán abiertas del 5 al 30 de mayo. En la Galería se ubicará una colección de fotografías de Mónica Bolaños, quien es Bachiller en fotografía de la Universidad Veritas.
La muestra está conformada principalmente por fotografías en blanco y negro de paisajes del distrito ramonense de Piedades Sur, realizados con el fin de hacer un acercamiento documental que permita al público identificarse con su trabajo. Incluye 30 obras, entre las que se encuentran dos fotomontajes que forman parte de un mural titulado “Merced al Santo Nonato”, el cual será instalado en una parada de autobuses local.
Por su parte, Amalia González es Bachiller en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica. En su trabajo muestra su visión de la belleza natural, plasmando detalles de las flores por medio de la acuarela.
Según la pintora, la exposición titulada “Mundo entre pétalos” pretende enfocar las flores desde un punto distinto, pues para ella son “un mundo en el cual la luz juega con la sombra, formando volúmenes y relieves”; y lo demuestra realizando en sus pinturas acercamientos por medio de los cuales logra la abstracción, a partir de un elemento figurativo.
Las exposiciones se inaugurarán el sábado 5 de mayo, a las 4 de la tarde. Como parte de la actividad se llevará a cabo un concierto de dúos, con la participación del guitarrista Vladimir Zeledón, director de la Orquesta de la Escuela Superior de Guitarras en San José